¿Los adultos y niños zurdos son más inteligentes?

Mito o realidad, existes muchos aspectos curiosos en torno a las personas zurdas, que conforman solamente un 10% de la población mundial.

¿Por qué la ciencia considera a los adultos y niños zurdos más inteligentes?

Algunas teorías apuntan a que los zurdos son más inteligentes porque utilizan en mayor medida el hemisferio derecho del cerebro, una zona donde se ubica la parte más abstracta y emocional del ser humano. Sin embargo, científicamente no está comprobado ya que la inteligencia no se concentra en un área específica del cerebro.

Leamos los siguientes datos sobre las personas zurdas.

 

  1. Los zurdos son más precoces en matemáticas, aunque la habilidad matemática de los niños zurdos puntos de vistas diferentes entre los científicos, hay quienes afirman que tienen una mayor capacidad para resolución de problemas matemáticos o la realizar rompecabezas.
  2. Los niños zurdos tienen gran talento artístico, y es que el hemisferio derecho del cerebro manda sobre la parte izquierda e incide sobre la creatividad, la imaginación o el desarrollo de ideas.
  3. Sobresalen en lo que se conoce como pensamiento divergente, que es la capacidad que crear ideas nuevas basadas en la información que ya existe.
  4. Las conexiones entre el lazo izquierdo y el derecho del cerebro se realizan de forma más rápida por lo que suelen ser más ágiles mentalmente.
  5. Los adultos y niños zurdos parecen tener un hemisferio cerebral derecho más desarrollado, que es el responsable del razonamiento espacial y la capacidad de girar objetos mentalmente.
  6.  El grupo de células nerviosas que conecta los dos hemisferios del cerebro conocido como cuerpo calloso, tiende a ser más grande que en los diestros, esto parece ser que les dota de una capacidad superior para procesar la información.

Zurdos a través de la historia de la humanidad.

Son muchas las personas que han marcado la historia, conoce algunos músicos, artistas, deportistas y actores de gran éxito y talento que son zurdos.

Lionel Messi, Rafa Nadal, Iker Casillas, Maradona y muchos otros deportistas zurdos han conseguido llegar a lo más alto de sus carreras deportivas. Algunos estudios han relacionado la zurdera con una mayor habilidad para desenvolverse en ciertos aspectos de la vida.  Los zurdos pueden pensar más rápido al jugar en el ordenador o realizar algunos tipos de deporte.

En la música, la interpretación, el arte y la ciencia, existe una larga lista de personas zurdas que han brillado y dado grandes aportes a la humanidad, como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Beethoven, Wolfang Amadeus Mozart, Charles Chaplin, Marylin Monroe, Barack Obama, Bill Gates, Paul McCartney, David Bowie, Angelina Jolie y Julia Roberts.

Estos por mencionar algunos, entonces ¿ser zurdo es cualidad o defecto? Dilo tú.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.