Sin importar cuantas medidas de seguridad se tomen en las vías, las imprudencias al conducir siempre ocurren. En Nicaragua, tanto la Policía Nacional como el Gobierno, han orientado endurecer las normativas y sanciones para salvar las vidas en las carreteras. Sin embargo, la reducción anual sólo fue de 9 vidas.

En 2016, Nicaragua registró 791 muertes en accidentes de tránsito, y en 2017 cerramos con una mínima mejoría de 782.

INISER está comprometido con la seguridad de los nicaragüenses, más que una compañía de seguros, somos una familia que trabaja día y noche por brindar tranquilidad en los hogares de nuestros asegurados. Pero este trabajo debe ser en equipo. ¿Vos querés salvar vidas? Entonces se parte de esta campaña y ayudanos a prevenir las tragedias en la carretera.

Te brindamos 5 mensajes claves. Seguilos y disfrutemos juntos un verano seguro:

1. Cuando tomás y manejás, ponés en riesgo tu vida y la de los demás. Si vas a tomar no manejés. Cedé el volante a un conductor designado que adquiera la responsabilidad de no ingerir alcohol durante la salida. De esta formo no sólo evitás una desgracia, también podés evitarte una multa por conducir en estado de ebriedad. Si no tomaste pero te sentís cansado o con sueño, también solicitá que conduzca alguien que tenga más energía. Dormirse al volante también es una causa de mortalidad al conducir.

2. Respetá las señales de tránsito y los límites de velocidad. ¿Cuál es el apuro? Si vas con tus amigos o familiares a bordo, llevás bajo tu responsabilidad la vida de las personas que más querés. Si vas solo, recuerda que ellos te esperan. Irrespetar las señales de tránsito no sólo provoca accidentes, también puede traerte sanciones o multas que afectarán tu record y tu cartera.

3. Usar el cinturón puede salvarte, usalo siempre. El uso del cinturón de seguridad además de ser obligatorio, es un elemento imprescindible para cuidar tu seguridad vial. Tras un impacto con el vehículo, una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene cinco veces más probabilidades de sobrevivir que otra que no lo use. Se ha comprobado que un 75% de las personas que sobreviven a un accidente de circulación llevan el cinturón de seguridad.

4. Mirá la carretera, y no el celular. Usar el móvil mientras se conduce cuadriplica la probabilidad de sufrir un accidente. La cantidad de accidentes causados por personas que hablan por teléfono mientras conducen, está creciendo en todo el mundo. La atención que demanda la comunicación telefónica, distrae al conductor y la tensión que puede provocar el contenido de la llamada perturba su tarea de conducir.

5. Usar el casco puede salvarte, úsalo siempre. Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida del conductor, y el pasajero, ya que reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo. Esto es vital para la vida de los motociclistas ya que evita o amortigua los golpes y las heridas en la cabeza.

¿Estamos claros? ¡Ahora sí! A manejar con cuidado.

 


 

Los comentarios están cerrados.