Atención a Reclamos

Conforme el artículo 83 de la Ley 733, el artículo 13 de la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros – CD-SIBOIF-958-2-SEP6-2016 y el condicionado de su póliza, ponemos en sus manos el presente folleto que contiene los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA GESTION DE RECLAMOS en Seguros de Vida.

RESOLUCIÓN, MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Si el contratante no estuviere de acuerdo con los términos del contrato suscrito o póliza emitida por la sociedad de seguro, podrá resolverlo dentro de los treinta (30) días siguientes de haber recibido el contrato o póliza.

En el mismo plazo podrá solicitar la modificación del texto en lo referente a las condiciones especiales del contrato. El silencio se entenderá como aceptación de la póliza o contrato.

En caso de ocurrir un siniestro antes de solicitada la modificación o rectificación de texto por contratante y/o asegurado y aceptada por INISER, ambas partes se sujetarán a lo establecido literalmente en la póliza.

Si por omisión de iniser las condiciones de la póliza de seguro no concuerdan con la solicitud del contratante y/o asegurado habiendo este pagado previamente la prima correspondiente, se sujetará a lo establecido en la solicitud.

REQUISITOS BÁSICOS PARA RECLAMOS DE SEGURO DE VIDA

EN CASO DE MUERTE

1. Carta de parte de la empresa y/o beneficiario de la póliza notificando el fallecimiento del asegurado, indicando la fecha y número de póliza.

2. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado fallecido.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad de los Beneficiarios. Si son menores de edad fotocopia del Certificado de Nacimiento y adjuntar fotocopia de cédula de los padres.
4. Perfil del Beneficiario, el que deberá ser completado por el nombre de la persona que saldrá el cheque.
5. Fotocopia de la última planilla de pago donde aparezca incluido el asegurado en caso de ser suma asegurada por múltiplo de regla variable. Si es fija no será necesario. Aplica póliza Colectivas.
6. Fotocopia de Liquidación final, en caso de ser suma asegurada por múltiplo de regla variable, si es fija no será necesario. Aplica póliza Colectivas.
7. Original de la póliza junto con sus adendas respectivas. Aplica póliza Individuales.
8. Fotocopia del último recibo pagado. Aplica póliza Individuales.
9. Fotocopia del Certificado de Defunción del MINSA (que extiende el hospital o centro de salud) y el Certificado de Defunción que extiende el Registro Cívil de las Personas.
10. Formulario Anexo A, que deberá ser completado por el contratante de la póliza y los beneficiarios que designó el asegurado fallecido.
11. Si es muerte accidental, adjuntar a los documentos antes descritos: Certificado de tránsito, Dictamen del Instituto de Medicina Legal y Formulario Declaración de Accidente.

EN CASO DE DESMEMBRACIÓN ACCIDENTAL

1. Los documentos indicados del numeral 4 al 8 en Caso de Muerte.
2. Carta de parte de la empresa y/o asegurado notificando el accidente del asegurado, indicando la fecha y número de póliza.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado.
4. Formulario Declaración de Accidente, que deberá ser completado por el asegurado accidentado.
5. Formulario Certificado Médico #1, deberá ser completado por el médico que atendió al asegurado.
6. Certificado de tránsito, si tuvo conocimiento del caso.

EN CASO DE INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE (BASA)

1. Los documentos indicados del numeral 4 al 8 en Caso de Muerte.
2. Carta de parte de la empresa y/o asegurado notificando la incapacidad del asegurado y número de póliza.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado incapacitado.
4. Epicrisis Médicas, extendidas por los médicos que han atendido al asegurado incapacitado.
5. Carta de Cesantía (esta carta es emitida por la empresa cuando deja de ser empleado activo de la empresa).
6. Formulario Hoja de Reclamo, que deberá ser completado por el contratante de la póliza, asegurado y el médico tratante.
7. Resultados de todos los exámenes realizados.

GASTOS FUNERARIOS

1. Carta de parte de la empresa notificando el fallecimiento del asegurado, indicando la fecha y número de póliza.
2. Los documentos indicados anteriormente del numeral 7 al 10 en Caso de Muerte.
3. Fotocopia de Cédula de Identidad del asegurado fallecido.
4. Fotocopia de Cedula de Identidad del Reclamante.

Podrá abocarse con el Departamento de Seguro de Personas, área de atención de reclamos, ubicado en INISER-OFICINA CENTRAL, Edificio “A”, dirección Km. 4 ½ carretera sur, o llamar al Número de teléfono PBX 2255-7575 Ext. 3845, 3848, 3411 o presentándose a la Sucursal más cercana.

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y DE OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SIBOIF)

Agotados los trámites administrativos ante INISER y de no recibir respuesta satisfactoria, usted como reclamante tiene el plazo de treinta (30) días calendarios para presentar reclamos ante la SIBOIF.

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas que forman parte integral de la Póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.

2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de su caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.

3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.

4. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el Asegurado o reclamante.

5. La responsabilidad financiera del INISER se limita a la suma asegurada establecida en la póliza.

6. Puede solicitar información sobre su póliza llamando a los Números de teléfono 2255-7575 Ext. 3802 o presentándose a la Sucursal más cercana.

Conforme el artículo 83 de la Ley 733, el artículo 13 de la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros – CD-SIBOIF-958-2-SEP6-2016 y el condicionado de su póliza, ponemos en sus manos el presente folleto que contiene los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA GESTION DE RECLAMOS en “GASTOS MÉDICOS INTERNACIONA Y REGIONAL.

RESOLUCIÓN, MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Si el contratante no estuviere de acuerdo con los términos del contrato suscrito o póliza emitida por la sociedad de seguro, podrá resolverlo dentro de los treinta (30) días siguientes de haber recibido el contrato o póliza.

En el mismo plazo podrá solicitar la modificación del texto en lo referente a las condiciones especiales del contrato. El silencio se entenderá como aceptación de la póliza o contrato.

En caso de ocurrir un siniestro antes de solicitada la modificación o rectificación de texto por el contratante y/o asegurado y aceptada por INISER, ambas partes se sujetarán a lo establecido literalmente en la póliza.

Si por omisión de iniser las condiciones de la póliza de seguro no concuerdan con la solicitud del contratante y/o asegurado habiendo este pagado previamente la prima correspondiente, se sujetará a lo establecido en la solicitud.

Si el contratante y/o asegurado solicitare una modificación después de haber entrado en vigor su póliza, para amparar cualquier nuevo plan, se cobrará la prima a prorrata.

INISER tiene derecho a cambiar las primas y las condiciones de la póliza de seguros en cualquier renovacion de la póliza o en cualquier fecha de vencimiento de la prima, siempre que la tarifa que entonces se cobre haya estado en vigor por lo menos doce (12) meses y que INISER notifique al contratante y/o asegurado por lo menos con quince (15) días antes que finalice la vigencia.

Las modificaciones que se hicieren al contrato de seguros se consignarán en las condiciones particulares, tabla de beneficios y/o adendas, que pasarán a formar parte integral de la póliza.

REQUISITOS BÁSICOS PARA TRÁMITES DE RECLAMO DE GASTOS MÉDICOS REGIONAL E INTERNACIONAL

1. Aviso o notificación del siniestro, una lesión o enfermedad debera ser entregado por escrito a INISER dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de ocurrido el siniestro.
2. Entrega de formulario Hoja de Reclamo, el que deberá ser completado por el asegurado y el médico que lo atiende. Los formularios deben llenarse y devolverse a INISER dentro de los 90 (Noventa) días calendarios contados a partir de la fecha del siniestro.
3. Factura original emitida por el establecimiento de salud que prestó y/o suministro el servicio médico, debidamente cancelado.
4. Fotocopia de la receta médica en caso de compra de medicamento, suministros médicos o exámenes diagnósticos.
5. Fotocopia de resultado de exámenes y/o estudios radiológicos realizados (en caso de que hubieran).
6. Si es accidente de tránsito, facilitar el certificado que extiende la Policía Nacional y el Dictamen del Instituto de Medicina Legal. (Si ambas entidades tuvieron conocimiento del caso).
7. Perfil del Beneficiario.
8. Fotocopia de cédula de Identidad del titular de la póliza.
9. En caso de HOSPITALIZACIONES Y/O CIRUGIAS:

a. Se debe informar a INISER previo a la hospitalización y/o cirugías en un plazo de setenta y dos (72) horas hábiles, completando el formato de Hoja de Pre-notificación Hospitalaria y/o Quirúrgica el que deberá de venir debidamente completado por el asegurado y el médico tratante. En caso de emergencias deberá ser notificado en las primeras 24 horas.

b. Factura original emitida por el establecimiento de salud que prestó el servicio médico, debidamente cancelada. Esta factura deberá de contener un detalle de los gastos suministrados.
c. Epicrisis o resumen médico firmado y sellado por el médico tratante o por el establecimiento de salud en donde fue suministrado el servicio de hospitalización.

Podrá abocarse con el Departamento de Seguros de Personas, área de atención de reclamos, ubicado en INISER-OFICINA CENTRAL, Edificio “A”, dirección Km. 4 ½ carretera sur, o llamar al Número de teléfono PBX 2255-7575 Ext. 3845, 3848, 3411 o presentándose a la Sucursal más cercana.

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y DE OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SIBOIF)

Agotados los trámites administrativos ante INISER y de no recibir respuesta satisfactoria, usted como reclamante tiene el plazo de treinta (30) días calendarios para presentar reclamos ante la SIBOIF.

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas que forman parte integral de la Póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.

2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de este caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.

3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.

4. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el Asegurado.

5. La responsabilidad financiera de INISER se limita a la suma asegurada establecida en la póliza.

6. Recuerde que la póliza establece responsabilidades financieras por parte del asegurado y/o contratante, tales como deducible y coaseguros.

7. Una vez renovada la póliza, no se aceptarán reclamos por gastos incurridos en la vigencia previa, de los cuales INISER no recibió aviso conforme lo estipulado en la cláusula “Aviso y presentación de siniestro” de las condiciones generales de su póliza.

8. Puede solicitar información sobre su póliza llamando al Teléfono 2255-7575 Ext. 3802.

Conforme el artículo 83 de la Ley 733, el artículo 13 de la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros – CD-SIBOIF-958-2-SEP6-2016 y el condicionado de su póliza, ponemos en sus manos el presente folleto que contiene los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA GESTION DE RECLAMOS en PATRIMONIALES Y FIANZAS.

RESOLUCIÓN, MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Si como Afianzado no estuviere de acuerdo con los términos del contrato suscrito o Fianza emitida por INISER, podrá resolverlo dentro de los treinta (30) días siguientes de haber recibido el contrato o Fianza, si no concordare con los términos de su solicitud. Transcurrido este plazo se tendrán automáticamente aceptadas las estipulaciones del contrato.

En el mismo plazo podrá solicitar la modificación del texto en lo referente a las condiciones especiales del contrato. El silencio se entenderá como aceptación de la fianza o contrato.

En caso de ocurrir un siniestro, antes de solicitada por el contratante y/o afianzado y aceptada por INISER, ambas partes se sujetarán a lo establecido literalmente en la fianza.

Si por omisión de iniser las condiciones de la fianza no concuerdan con la solicitud del contratante y/o afianzado habiendo este pagado previamente la prima correspondiente, se sujetará a lo establecido en la solicitud.
Cuando se tenga conocimiento de una pérdida o daño que afecten la póliza, favor notificarlo por cualquier medio escrito (correo electrónico o carta) y entregar los siguientes documentos de inmediato o conforme al tiempo establecido en las condiciones generales de la póliza:

REQUISITOS BÁSICOS PARA RECLAMOS DE FIANZAS FISCALES

• Garantía de: Agencia Aduanera, Agencia Naviera y Depósito Aduanero

1. Carta oficial por parte del Beneficiario solicitando la ejecución de la fianza en cuanto tenga conocimiento del Incumplimiento del afianzado.
2. Soportes y pruebas del incumplimiento
3. Carta original de retiro de la ejecución de la fianza por el beneficiario, en caso de haber un arreglo extra oficial.

REQUISITOS BÁSICOS PARA RECLAMOS DE FIANZAS PROFESIONALES

Garantía de: Cumplimiento de Corredores y Contador Público

1. Carta oficial por parte del Beneficiario solicitando la ejecución de la fianza, en cuanto tenga conocimiento del incumplimiento del afianzado.
2. Soportes y pruebas del incumplimiento.
3. Carta original de retiro de la ejecución de la fianza por el beneficiario, en caso de haber un arreglo extra oficial.

REQUISITOS BÁSICOS PARA RECLAMOS DE FIANZAS DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

• Garantía de: Oferta, Adelanto, Cumplimiento, Retención, Suministros de Materiales y Vicios Ocultos

1. Carta oficial por parte del Dueño de la Obra y/o Beneficiario solicitando la ejecución de Fianza en cuanto tenga conocimiento del incumplimiento del afianzado.
2. Soporte y pruebas del incumplimiento.
3. Especificaciones Técnicas del proyecto.
4. Presupuesto de reparación de los daños (En caso que amerite)
5. Acta de Recepción Final de las obras reparadas.
6. Carta original de retiro de la ejecución de la fianza por el beneficiario, en caso de haber un arreglo extra oficial.

Podrá abocarse en la Gerencia de Seguros Patrimoniales y Fianza, Area de Atención de reclamo ubicado en Centro Comercial Camino de Oriente, Edificio K, módulo C9 y C10 o llamar al Número de teléfono 2255-7575 y 2267-2021 Ext. 4151, 4153, 4154, 4155 o presentándose a la Sucursal más cercana.

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y DE OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SIBOIF)

Agotados los trámites administrativos ante INISER y de no recibir respuesta satisfactoria, usted como reclamante tiene el plazo de treinta (30) días calendarios para presentar reclamos ante la SIBOIF.

IMPORTANTE

1) La presente GUÍA BÁSICA PARA LA
GESTIÓN DE RECLAMOS DE FIANZAS se hace para la atención de un Aviso de Siniestro y no representa ni compromete la aceptación del reclamo por parte del INISER, el cual se analizará y ajustará de conformidad a lo establecido en las Condiciones Particulares, Generales, Adendas y demás documentos que forman parte integrante de la Fianza contratada.

2) De conformidad al análisis del reclamo, INISER podrá solicitar al Afianzado documentos e información adicional, de acuerdo a lo indicado en las Condiciones Particulares, Generales, Adendas y demás documentos que forman parte integrante de la Fianza y del reclamo.

3) INISER coordinará con el Afianzado para realizar Inspección a los daños.

4) Los gastos incurridos para la obtención de estos requisitos corren por cuenta del Afianzado.

5) Puede solicitar información sobre su fianza llamando a los Números de teléfono 2255-7575 y 2267-2021 Ext. 4151, 4153, 4154, 4155 o presentándose a la Sucursal más cercana.

Conforme el artículo 83 de la Ley 733, el artículo 13 de la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros – CD-SIBOIF-958-2-SEP6-2016 y el condicionado de su póliza, ponemos en sus manos el presente folleto que contiene los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA GESTION DE RECLAMOS en SEGUROS DE AUTOMOVIL.

RESOLUCIÓN, MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Si el contratante no estuviere de acuerdo con los términos del contrato suscrito o póliza emitida por la sociedad de seguro, podrá resolverlo dentro de los treinta (30) días siguientes de haber recibido el contrato o póliza.

En el mismo plazo podrá solicitar la modificación del texto en lo referente a las condiciones especiales del contrato. El silencio se entenderá como aceptación de la póliza o contrato.

En caso de ocurrir un siniestro antes de solicitada la modificación o rectificación de texto por contratante y/o asegurado y aceptada por INISER, ambas partes se sujetarán a lo establecido literalmente en la póliza.

Se sujetarán a lo establecido en la solicitud cuando, por omisión de INISER las condiciones de la póliza de seguro no concuerden con la solicitud del contratante y/o asegurado, habiendo éste pagado previamente la prima correspondiente a lo solicitado.

REQUISITOS BÁSICOS PARA PRESENTAR RECLAMOS PARA ACCIDENTES DE TRÁNSITO

1. Solicitar de inmediato la Asistencia del Servicio Móvil INISER ASISTE al 1800-7272.

2. Entregar los siguientes documentos en nuestras oficinas o llamar a su intermediario:
a. Formulario de Aviso Oficial de Accidente
debidamente lleno y firmado dentro de los tres
(3) días hábiles de ocurrido el accidente.

b. Original del Certificado de Tránsito o
certificación firme de Autoridad Competente.

c. Licencia de Conducir (ambos lados) o
documento que lo acredite.

d. Tarjeta de Circulación.

e. Original Cédula de Identidad del Asegurado.

f. Perfil integral del Beneficiario:
Persona Natural o Jurídica.

g. Presupuestos de los daños según indicación
del personal de Reclamos.

h. Proforma de las piezas irreparables dañadas
en el accidente.

i. Original de Poder de Representación (si lo
hubiera).

j. Original Cédula de Identidad del
representante legal (Si la hubiera).
3. Presentar el vehículo para la inspección de los daños (o indicar donde se encuentra si no puede rodar)

4. EN CASO DE CONATO DE INCENDIO Y/O
INCENDIO
a. Presentar constancia de peritaje de la
Dirección General de Bomberos de Nicaragua.
b. Interponer la denuncia ante la Policía
Nacional y solicitar peritaje de AVEXI.

5. EN CASO DE ROBO TOTAL DEL BIEN ASEGURADO:
a. Comunicar el ROBO inmediatamente a INISER
b. Interponer la Denuncia ante Auxilio Judicial de
la Policía Nacional.

6. EN CASO DE LESIONES A TERCEROS:
a. Avisar inmediatamente a INISER Asiste
1800-7272, para brindar asesoría legal.
b. No hacer arreglos con la contraparte,
solamente con autorización de INISER.

Podrá abocarse con el Departamento de Seguros de Automóvil, área de atención de reclamos, ubicado en INISER-OFICINA CENTRAL Edificio “C”, Km. 4 ½ carretera sur, o llamar al Número de teléfono PBX 2255-7575 Ext. 3807, 3803 o presentándose a la Sucursal más cercana.

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y DE OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SIBOIF)

Agotado los trámites administrativos ante INISER y de no recibir respuesta satisfactoria, usted como reclamante tiene el plazo de treinta (30) días calendarios para presentar reclamos ante la SIBOIF.

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas que forman parte integral de la Póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.

2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de este caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.

3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.

4. INISER coordinará con el Asegurado para realizar Inspección de los daños.

5. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán
asumidos por el Asegurado.

6. El Asegurado debe de resguardar los bienes afectados y/o salvamento.

7. En los casos que el vehículo se repare en los talleres autorizados por INISER, la suma asegurada se reinstalará de forma automática sin costo adicional.

8. De no presentar los documentos solicitados dentro de los 90 días a partir de la notificación oficial del reclamo, se entenderá desinterés de las partes involucradas, por lo que se dará cierre administrativo al caso conforme notificación oficial.

9. Puede solicitar información sobre su póliza llamando al Teléfono 2255-7575 Ext. 3802

Conforme el artículo 83 de la Ley 733, el artículo 13 de la Norma para la Autorización de Pólizas de Seguros – CD-SIBOIF-958-2-SEP6-2016 y el condicionado de su póliza, ponemos en sus manos el presente folleto que contiene los PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA GESTION DE RECLAMOS en Incendio Hogar, Todo Riesgo de Incendio e Incendio y Líneas Aliadas.

RESOLUCIÓN, MODIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL CONTRATO

Si como Asegurado no estuviere de acuerdo con los términos del contrato suscrito o Póliza emitida por INISER, podrá resolverlo dentro de los treinta (30) días siguientes de haber recibido el contrato o Póliza de Seguro, si no concordare con los términos de su solicitud. Transcurrido este plazo se tendrán automáticamente aceptadas las estipulaciones del contrato.

En el mismo plazo podrá solicitar la modificación del texto en lo referente a las condiciones especiales del contrato. El silencio se entenderá como aceptación de la póliza o contrato.

En caso de ocurrir un siniestro, antes de solicitada por el contratante y/o asegurado y aceptada por INISER, ambas partes se sujetarán a lo establecido literalmente en la póliza.

Si por omisión de iniser las condiciones de la póliza de seguro no concuerdan con la solicitud del contratante y/o asegurado habiendo este pagado previamente la prima correspondiente, se sujetará a lo establecido en la solicitud.

INCENDIO HOGAR, TODO RIESGO DE INCENDIO E INCENDIO Y LINEAS ALIADAS

Cuando se tenga conocimiento de una pérdida o daño que afecten la póliza, favor notificarlo por cualquier medio escrito (correo electrónico o carta) y entregar los siguientes documentos de inmediato o conforme al tiempo establecido en las condiciones generales de la póliza:

1. Formato de Aviso de Siniestro.

2. Constancia emitida por la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional.

3. Detalle de la pérdida reclamada.
4. Informe Técnico para equipos eléctricos o electrónicos afectados por el siniestro donde indique la causa del daño.

5. Información Contable para confirmar la pérdida (en el caso que aplique).

6. Cotizaciones de los bienes afectados por el siniestro.

7. Un presupuesto de reparación, si los daños son en el edificio.

Podrá abocarse en la Gerencia de Seguros Patrimoniales y Fianzas , Area de Atención de reclamo ubicado en Centro Comercial Camino de Oriente, Edificio K, módulo C9 y C10 o llamar al Número de teléfono 2255-7575 y 2267-2021 Ext. 4151, 4153, 4154, 4155 o presentándose a la Sucursal más cercana.

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y DE OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SIBOIF)

Agotados los trámites administrativos ante INISER y de no recibir respuesta satisfactoria, usted como reclamante tiene el plazo de treinta (30) días calendarios para presentar reclamos ante la SIBOIF.

IMPORTANTE

1) La presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS se hace para la atención de un Aviso de Siniestro y no representa ni compromete la aceptación del reclamo por parte del INISER, el cual se analizará y ajustará de conformidad a lo establecido en las Condiciones Particulares, Generales, Adendas y demás documentos que forman parte integral de la Póliza contratada.

2) De conformidad al análisis del reclamo, INISER podrá solicitar al Asegurado documentos e información adicional, de acuerdo a lo indicado en las Condiciones Particulares, Generales, Adendas y demás documentos que forman parte integral de la Póliza y del reclamo.

3) INISER se coordinará con el Asegurado para realizar Inspección de los daños.

4) Los gastos incurridos para la obtención de estos requisitos corren por cuenta del Asegurado.

5) El Asegurado debe de resguardar los bienes afectados y/o salvamento.

6) Puede solicitar información sobre su póliza llamando a los Números de teléfono 2255-7575 y 2267-2021 Ext. 4151, 4153, 4154, 4155 o presentándose a la Sucursal más cercana.

Atención de Reclamos - MISCROSEGURO

  • En caso de muerte del asegurado, el beneficiario podrá presentarse a cualquier funeraria de nuestra red presentando los siguientes documentos:
  • Partida de defunción del centro de salud o Hospital que corresponda (Original y Copia).
  • Póliza y carnet del asegurado.
  • Cedula del beneficiario y del asegurado.
  • Para Recibir el apoyo económico de C$ 200 Dólares y el bono alimentación, el beneficiario debe presentar los siguientes documentos en las oficinas de INISER:
  • Partida de defunción Original del Hospital que corresponda.
  • Fotocopia de la Partida de defunción.
  • Fotocopia de la Cedula del Beneficiario.