PREGUNTAS FRECUENTES

Suma Asegurada:

Representa el Límite Máximo de responsabilidad del Instituto, la indica el Asegurado y no es prueba de la existencia, ni del valor de los bienes asegurados al momento de un siniestro.

Coberturas:

La protección de los bienes asegurados por los riesgos mencionados en la póliza.

Deducibles:

Es la participación del Asegurado en cada riesgo.

Valor de Reposición:

Valor de Nuevo de los bienes asegurados.

Valor Real:

Valor de Reposición (Nuevo) menos la depreciación de los bienes asegurados.

Bienes Asegurados:

Patrimonio del Asegurado declarados en la Póliza. (Edificio, Contenido, Mercadería, Maquinaria, etc.)

¿Qué debo conocer acerca de mi póliza?

¿Que es el Deducible?
Son los gastos incurridos antes de que usted tenga derecho a reembolso. El deducible tiene una cantidad fija anual que debe de ser satisfecho para tener derecho al reembolso.

Coaseguro
Es la parte proporcional de todos gastos médicos cubiertos por su póliza que usted debe pagar despuús de ser aplicado el deducible.

Principales Exclusiones:

  • Gastos por llamadas telefónicas, Fax, correo electrónicos.
  • Gastos por acompañante, incluidos los gastos por alimentación, alojamiento o servicios médicos o no médicos, especiales, que por cualquier causa se brinden al acompañante.
  • Servicios de enfermería privados, servicios especiales de alimentación, alquiler de equipos electrónicos o eléctricos no relacionados con el tratamiento médico como televisor, vídeo, abanicos y otros de la misma naturaleza e índole. No está cubierto el despacho de equipos médicos permanentes de ningún tipo incluyéndose pero no limitándose a equipos electrónicos, mecánicos u ortopédicos.
  • Procedimientos médicos, quirúrgicos o no, exámenes de laboratorio, Imagenológicos no relacionados ni necesarios para el tratamiento de la enfermedad tratada.
  • Servicios de cirugía plástica y cosmética. Unicamente son reconocidos los servicios de “”Cirugía Plástica y reconstructiva”” en caso de haber sido un producto secundario de la lesión causada por el accidente.
  • La atención odontológica esta excluida y solamente se reconocerá aquellos procedimientos necesarios para el tratamiento de una lesión por accidente. Salvo el caso especifico de pólizas que contengan cobertura para servicios de atención odontológica y limitada a la cobertura especificada en las condiciones generales de la póliza.
  • Gastos de cualquier tipo relacionados con tratamiento para adelgazar, dejar de fumar o ingerir licor.
  • Gastos por anteojos u Optometría.
  • Gastos de cualquier tipo relacionados con el tratamiento de la infertilidad, tratamiento anticonceptivos o de reemplazo hormonal.
  • Gastos en concepto de maternidad o relacionada a ella.
  • Gastos por tratamiento y procedimientos médicos no reconocidos por la ciencia médica, homeopatía, acupuntura, quiropraxia, medicina natural u otros de igual naturaleza e índole incluyendo el despacho de medicamentos populares.
  • Atención médica psicológica o psiquiátrica incluyendo el despacho de medicamentos antidepresivos, antisicóticos o ansiolíticos. La atención médica y tratamiento del déficit atencional no está cubierta.
  • Atención de niño sano y vacunaciones.
  • Cualquier otro gasto que por notificación expresa de INISER se considere como no elegible o excluido de la cobertura.

Cómo presento una solicitud de reembolso?

  • 1. Usted deberá completar con letra clara el formato HOJA DE RECLAMOS, es importante que usted lo firme, pida a su médico complete la cara posterior llamada DECLARACION DEL MEDICO DE CABECERA, su médico debe anotar claramente el diagnóstico y procedimientos quirúrgicos o terapéuticos realizados. La firma, sellos y código médico es imprescindible.
  • 2. Adjunte al formato anterior las facturas originales (no se consideran válidas las fotocopias) con sus respectivas recetas médicas. Estas últimas deberán de tener membrete, firma, código y sello del médico.
  • 3. En caso que su póliza tenga cobertura dental deberá de adjuntar a sus facturas “”LA HOJA DE RECLAMOS DENTALES”” y las radiografías en caso que hallan sido tomadas, estas últimas serán retornadas al procesar sus documentos.
  • 4. El INISER solamente reconocerá aquellos gastos médicos brindados por profesionales de la salud debidamente registrados ante el MINISTERIO DE SALUD DE NICARAGUA.El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos podría atrasar su reembolso o provocar atrasos innecesarios.

¿Qué es la prima?

Es lo que se debe de pagar por una póliza de seguro. La prima se calcula dependiendo del costo total del bien asegurado y el riesgo que este bien tiene ante un siniestro.

¿Qué hacer en caso de siniestro

Llama al: 1800 1824

En caso de requerir asistencia

  • Paso 1) Guarda la calma, INISER está con USTED. O Mantente en un lugar seguro hasta ser atendido por nosotros.
  • Paso 2) Si es posible Ten tu póliza de seguro a la mano. Utilizaremos algunos datos como número de póliza, nombre, entre otros.
  • Paso 3) Solucionaremos esto juntos o INISER se encargará de brindarte la mejor solución en este momento.

En caso de siniestro, ¿se reduce el monto de la suma asegurada contratada?

No, existe la reinstalación automática de la suma asegurada de las coberturas contratadas.

¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario?

INISER le ayuda a valorar su vivienda. Con sólo contestar a algunas preguntas le calculamos y recomendamos el valor de sus bienes (tanto para la vivienda como para el mobiliario), y en el caso que usted esté de acuerdo, y desee contratar la póliza con esto valores.

¿Si mi vivienda está hipotecada, ¿puedo hacer el seguro con INISER o tengo que aceptar el seguro que me propone la entidad acreedora

Usted es libre de asegurar su vivienda con INISER, la entidad acreedora no puede imponerle con quien contratar el seguro. Eso si, deberá comunicarnos que la vivienda está hipotecada y facilitarnos los datos de la entidad acreedora.

¿Tengo asegurada la responsabilidad en que pueda incurrir como propietario de un perro

Si tiene asegurado el mobiliario o contenido, tiene cubierta la responsabilidad civil en que pueda incurrir como propietario del perro, a excepción de aquellos que tienen consideración de perros potencialmente peligrosos conforme a la Ley.

¿Cómo puedo asegurar las joyas y los objetos de valor?

Sólo tiene que detallarnos, y en la medida de lo posible alguna prueba de pre-existencia, las joyas u objetos especiales y su valor.

¿Qué consideramos Objetos de Valor Especial?

  • Obras y piezas de arte (cuadros, antig¸edades, series limitadas).
  • Artesanía.
  • Alfombras y tapices.
  • Cuberterías y otros objetos de oro y/o plata.
  • Pieles.
  • Colecciones.
  • Marfiles.
  • Relojes de pulsera o bolsillo que no sean de oro, plata o platino (si lo fuesen total o parcialmente se considerarían Joyas).
  • Armas de fuego, siempre que con respecto a las mismas se cumplan las obligaciones legales pertinentes.
  • Instrumentos musicales.

Le recordamos, que siempre que contrate las contrate es recomendable ( y según la cuantía necesario) entrega de pre-existencias.

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de hogar con INISER

Es un seguro completo con gran variedad de coberturas y con una rápida respuesta para la solución de los siniestros.

Siguiendo la línea de INISER, goza de bonificaciones por no siniestralidad de hasta un 15% sobre el precio del seguro.

Y además, si Ud. cliente de INISER, al contratar un nuevo seguro de hogar obtendrá un descuento del 10% en la prima, además de las promociones que pudiera haber en el momento de contratación.

Tengo contratado Incendio Hogar ¿Qué me cubre la garantía de actos vandálicos?

Con esta cobertura quedan cubiertos los daños materiales al continente como consecuencia de actos vandálicos cometidos por el inquilino.

Características y requisitos:

  • El contrato de alquiler debe haberse extinguido o el inquilino debe haber abandonado definitivamente la vivienda asegurada.
  • Los daños deben haber sido denunciados a la autoridad local de la policía.
  • Se establece una franquicia por el importe de la fianza.
  • El límite máximo de indemnización es de 3.000
  • por siniestro y anualidad.

¿En qué consiste dentro del seguro Incendio Hogar la cobertura?

  • Daños por agua.
  • Filtraciones de agua a través de la bañera y/o plato de ducha.
  • Mecanismos de cisterna.
  • Llaves de Paso y grifos.
  • Ajuste elementos sanitarios.
  • Válvula/rebosadero.
  • Conexiones de suministro y evacuación de agua de electrodomésticos y cambios de desagüe.
  • Fugas de radiador.
  • Atasco sin daños.

Daño Accidental

La cobertura Daño Accidental se aplica tanto a continente como a contenido (según lo contratado en el producto). Garantizamos los daños materiales directos a los bienes asegurados dentro de la vivienda asegurada, como consecuencia directa de cualquier hecho accidental ajeno a la voluntad del asegurado.

Con la contratación de esta cobertura se indemnizará el 100% del daño causado para siniestros.

¿Qué sucede en caso de impago de cualquiera de los recibos?

El impago de cualquiera de los recibos conlleva la anulación de la póliza. No se devolverá la fracción/fracciones de prima que se hubiesen abonado hasta la fecha del impago, que quedarán en poder de la aseguradora.

¿Por qué necesito un seguro de auto?

Un Seguro de auto te ayuda a proteger a las personas y los bienes materiales que son importantes para Usted y por los cuales has invertido. Un bien preciado es el auto y las personas que transportamos en el, por ello es importante tenerlo protegido con el mejor seguro de auto que te ayude a cubrir los gastos en caso de un incidente de cualquier magnitud.

Un seguro de auto te puede ayudar en:

  • Proteger la inversión de tu automóvil.
  • Pagar gastos médicos en caso de accidentes.
  • Cubrir pérdidas causadas por conductores sin seguro o con seguro insuficiente.
  • Pagar daños por robo, vandalismo o desastres naturales.
  • Tener la tranquilidad para enfrentar cualquier situación automovilística que se presente.

¿Qué hago si extravíe mi póliza?

En cualquiera de nuestras Sucursales en todo el país, podrás pedir el duplicado de tu póliza, sin ningún costo.

Tengo un auto de mas de 10 años, ¿Lo puedo asegurar en INISER?

En INISER puedes asegurar algunos Auto de más de 10 años, por lo cual lo puedes cotizar directamente en nuestras oficinas con los datos de tu auto.

¿Qué es la carencia?

Es el período de tiempo durante el cual el asegurado paga primas pero no recibe la cobertura prevista en la póliza.

Este período no será aplicable en los casos de muerte accidental.

¿En caso de accidente tengo cobertura durante el período de carenci a¿El vehículo sustituto es agotado por Evento, Cómo funciona?

Es agotable por evento, siempre y cuando hayan hecho uso del máximo de días estipulados (30 días).

¿Cubre si lo conduce una persona diferente al dueño del Vehículo?

Siempre y cuando el Asegurado en la solicitud de renta informe el nombre de la persona distinta que lo conducirá.

¿Como se divide la Suma Asegurada al momento de utilizar la cobertura de Gastos Médicos o Responsabilidad del Conductor?

Entre el número de asientos ocupados. Siempre que viajen en la parte destinada al conductor y pasajeros.