PROTEGEMOS TU INVERSIÓN

En INISER estamos orgullos de presentar nuestra póliza de Seguros Agrícolas y Pecuarios, que garantiza la seguridad al sector agrícola de nuestro país.

Con esto lograremos amparar los procesos de cultivos ante situaciones de riesgo agrícola cómo los fenómenos climáticos y los riesgos biológicos.

Los productores y ganaderos del país ya tienen una nueva herramienta para proteger sus cultivos y ganados a través de este novedoso producto. El Seguro Agropecuario, con un esquema de aseguramiento que permitirá la continuidad del negocio, la protección de la inversión y dará seguridad a las entidades financieras para que faciliten el crédito y se puedan ampliar las zonas y áreas de cultivo.

Seguro Agrícola:

Es la respuesta de protección que brindamos a los productores para responder ante la ocurrencia de fenómenos que afectan el rendimiento y/o la supervivencia del cultivo.

Cobertura:

Ampara la inversión realizada por el productor desde la preparación de la tierra hasta la cosecha (costos directos), otorgando coberturas contra pérdidas y daños directos causados en los cultivos por los fenómenos climatológicos, relacionado con la no nacencia o siembra, geológicos y accidentales (vehículos y naves aéreas), conforme el esquema de Aseguramiento contratado.

Este esquema de aseguramiento se basa en ajustar el daño en el cultivo asegurado en el periodo de la cosecha y se indemnizará cuando el valor de la producción obtenida en la unidad de riesgo, sea inferior a la suma asegurada.

[row_container full_width=»no» dark=»no» padded=»no» bgr_url=»» bgr_parallax=»no»] [heading centered=»no» margin_bottom=»yes» large=»no» background=»yes»][/heading] [column width=»eight» position=»first»] [slider animation=»fade»]
http://www.iniser.com.ni/wp-content/uploads/2016/05/productor-campesino.jpg
http://www.iniser.com.ni/wp-content/uploads/2016/05/mazorca-maiz.jpg
[/slider] [/column] [column width=»eight» position=»last» ] [clients_section heading=»

¿Por qué debo proteger mis cultivos con un seguro agrícola?» subheading=»Te presentamos algunas ventajas del Seguro Agrícola a tu inversión» text=»» ][/clients_section] [/column] [/row_container] [checklist type=»eg. checked, dotted, arrowed» margin_bottom=»no»]

  • Transfiere el riesgo a la compañía de seguros para protección de tu inversión.
  • Herramienta Financiera en la gestión del crédito.
  • Suscripción en campo, realizado por personal especializado.
  • Elección de Coberturas Adicionales de acuerdo a sus necesidades, tipo de cultivo y zona geográfica.
  • Costo de Producción pactado con base a comportamiento histórico y Paquete Tecnológico.
[/checklist]

 

Beneficios:

[checklist type=»arrowed» margin_bottom=»no»]
  • Mitigador de riesgos y estimula la inversión, reduciendo la incertidumbre del productor al brindar protección a su cultivo.
  • Garantía de recuperación de la inversión en tus cultivos, al resarcir los daños a la inversión realizada a la fecha del siniestro o al momento de la cosecha.
  • Garantía de continuidad de negocios, al tener recursos disponibles para el próximo ciclo de siembra.
  • Agrega valor al crédito agrícola, tasas preferenciales en crédito agrícola, disminución de gastos de cierre, extra financiamiento para la prima, entre otros.
[/checklist]

Seguro Pecuario:

Es un sistema de protección que tiene por objeto resarcir a los beneficiarios los daños que sufren en su patrimonio, cuando uno o varios de los semovientes asegurados mueren como consecuencia de riesgos no atribuibles a los interesados y que se encuentren expresamente incluidos en la póliza de seguro.

Cobertura:

Radicación: Protege a los animales en el lugar donde habitan permanentemente y desarrollan su función zootécnica.

Evento de Alta Mortalidad: Protege a los animales en cada unidad de producción, ocasionada por una misma causa, por un riesgo cubierto y en un mismo evento, en un número igual o superior al establecido como franquicia.

Adaptación: Protección que se otorga a los animales que inician una nueva estancia en un hábitat diferente al de su origen, durante un tiempo determinado, suficiente para su aclimatación.

[heading centered=»yes» margin_bottom=»no» large=»no» background=»no»]¿Por qué debo proteger mi ganado con el seguro pecuario?[/heading]

ganado

Con el Seguro Pecuario, el ganadero tendrá un aseguramiento que brinda protección a su hato de ganado contra riesgos que ocasionan la muerte, como consecuencia de accidentes o enfermedades.

En los riesgos climatológicos se dará coberturas básicas ante incendios, huracán, tornado, granizo, inundaciones, exceso de humedad, sequías entre otros. Riesgos biológicos por plagas, depredadores y enfermedades.

Protegé tu patrimonio. Visitanos en nuestras sucursales y formá parte de los productores que gozan de la seguridad que les da confianza.