INISER apoya Campaña de Seguridad Vial

INISER apoya Campaña de Seguridad Vial

Este martes 30 de marzo, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el INISER entregó un donativo a la Policía de Tránsito en apoyo a la Campaña de Seguridad Vial de la Temporada de Verano 2021. El donativo entregado consistió en 150 camisetas, 100 mantas con mensajes de prevención, 20 rótulos, 5000 calcomanías y 2000 llaveros.

El donativo fue recibido por la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, quien expresó: “Nosotros tenemos una importante alianza con INISER desde hace más de quince años. La Jefatura de Tránsito implementa una estrategia que se llama “Salvando Vidas”, en la que participan todas las instituciones del Estado, la comunidad y las familias. Año con año se actualiza esa estrategia y se van haciendo campañas según cuáles sean las principales causas de la accidentalidad que más están golpeando a la población. De esta manera, priorizamos las acciones para reducir la peligrosidad de estas causas”.

Vilma Reyes señaló que la campaña de Seguridad Vial de este año tiene un enfoque sistémico y de responsabilidad compartida; se trata de un llamado a la prevención, en donde todas las instituciones del Estado que están involucradas como sistema interinstitucional, promueven la prevención de accidentes desde sus respectivos ámbitos de acción y desde sus mecanismos de comunicación. “Esta Semana Santa estamos trabajando con todas las instituciones del Estado, en ese enfoque sistémico, en esa responsabilidad compartida, de decirle a las familias nicaragüenses, que la vida es lo principal que tenemos, en hacerles conciencia de que si van a conducir que no tomen, que si van a salir revisen su vehículo” señaló.

El donativo entregado a la Policía de Tránsito será distribuido a los conductores y veraneantes, en los destinos turísticos de mayor afluencia del país. También, se harán publicaciones en las redes sociales para sensibilizar y concientizar tanto a conductores, como a los pasajeros y peatones. “Agradecemos al INISER y a todas las instituciones del Estado que de manera sistémica trabajan con nosotros en esa lucha por la vida. Agradecemos este importante esfuerzo por la prevención de accidentes de tránsito, y que nuestra población disfrute de sus vacaciones de manera segura” finalizó Vilma Reyes.

Con este aporte, el INISER hace una vez más el mejor trato con la Policía de Tránsito para promover la cultura de protección que garantice una vida segura a todas las familias nicaragüenses.