Reclamos

SEGUROS DE VIDA

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas que forman parte integral de la póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.
2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de su caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.
3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.
4. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el asegurado o reclamante.
5. La responsabilidad financiera del INISER se limita a la suma asegurada establecida en la póliza.
6. Puede solicitar información sobre su reclamo llamando a los números de teléfono 2255-7575 Ext. 3810 o presentándose a la sucursal más cercana.

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SEGUROS DE ACCIDENTES PERSONALES

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas que forman parte integral de la póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.
2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de su caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.
3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.
4. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el asegurado o reclamante.
5. La responsabilidad financiera del INISER se limita a la suma asegurada establecida en la póliza.
6. Puede solicitar información sobre su reclamo llamando a los números de teléfono 2255-7575 Ext. 3831 o presentándose a la sucursal más cercana.

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GASTOS MÉDICOS INTERNACIONAL Y REGIONAL

IMPORTANTE

1. El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las condiciones generales, particulares y adendas que forman parte integral de la póliza; conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte de INISER.
2. La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de este caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.
3. Debe solicitar su número de reclamo y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.
4. Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el asegurado.
5. La responsabilidad financiera de INISER se limita a la suma asegurada establecida en la póliza.
6. Recuerde que la póliza establece responsabilidades financieras por parte del asegurado y/o contratante, tales como deducible y coaseguros.
7. Una vez renovada la póliza, no se aceptarán reclamos por gastos incurridos en la vigencia previa, de los cuales INISER no recibió aviso conforme lo estipulado en la cláusula “aviso y presentación de siniestro” de las condiciones generales de su póliza.
8. Puede solicitar información sobre su reclamo llamando al teléfono 2255-7575 Ext. 3827.

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PATRIMONIALES Y FIANZAS

IMPORTANTE

La presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS DE FIANZAS se hace para la atención de un aviso de siniestro y no representa ni compromete la aceptación del reclamo por parte del INISER, el cual se analizará y ajustará , una vez recibidos a satisfacción del INISER, los requisitos y soportes de la reclamación de conformidad a lo establecido en las Condiciones Particulares, Generales, Adendas y demás documentos que forman parte integrante de la fianza contratada.

De conformidad al análisis del reclamo, INISER podrá solicitar al afianzado documentos e información adicional, de acuerdo a lo indicado en las condiciones particulares, generales, adendas y demás documentos que forman parte integrante de la fianza y del reclamo.
INISER coordinará con el afianzado para realizar Inspección a los daños.
Los gastos incurridos para la obtención de estos requisitos corren por cuenta del afianzado.
Puede solicitar información sobre su fianza llamando a los números de teléfono 2255-7575 y 2267-2021 Ext. 4151, 4153, 4154, 4155 Mediante correo electrónico reclamos patrimonialesyfianzas@iniser.comon.ni; o presentándose a la sucursal más cercana.

SEGUROS DE AUTOMÓVIL

IMPORTANTE

1) El aviso de ocurrencia del siniestro, debe realizarlo con base a la presente GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE RECLAMOS, el cual se analizará de acuerdo a las Condiciones Generales, Particulares y Adendas Especiales que forman parte integral de la póliza;

2) Conforme el análisis del reclamo podrán ser solicitados documentos adicionales, si el caso lo amerita. Lo anterior, no compromete la aceptación del reclamo por parte del INISER.

Proponemos incluir esta nota en el numeral 2: La entrega de los presentes requisitos no significa la aceptación del reclamo y no limita al INISER a solicitar información complementaria hasta concluir el proceso de análisis del reclamo.

3) La pronta entrega de los requisitos nos permitirá agilizar el análisis de su caso y comunicarle a la mayor brevedad nuestra decisión definitiva sobre el mismo.

4) Debe solicitar su número de trámite y conservarlo para presentarlo siempre que solicite información al respecto.

5) INISER coordinará con el asegurado para realizar Inspección de los daños.

6) Los gastos incurridos para la obtención de los documentos requeridos, serán asumidos por el asegurado.

7) No realizar reparación alguna al vehículo asegurado sin autorización escrita del INISER.

8) El Asegurado debe de resguardar los bienes afectados y/o salvamento.

9) En los casos que el vehículo se repare en los talleres autorizados por INISER, la suma asegurada se reinstalará de forma automática sin costo adicional.

De no presentar los documentos solicitados dentro de los 90 días a partir de la notificación oficial del reclamo, se entenderá desinterés de las partes involucradas, por lo que se dará cierre administrativo al caso conforme notificación oficia
10) Puede solicitar información sobre su trámite llamando al teléfono 2255-7575 Ext. 3316, 3803 y 3840. Correo electrónico: atencion_cliente_ra@iniser.com.ni, o presentándose a la sucursal más cercana.