Cuatro buenas razones para adquirir un seguro de vida

Cuatro buenas razones para adquirir un seguro de vida

En el hogar, siempre hay personas que destacan por su instinto protector. Son previsores natos y ven la necesidad de actuar oportunamente ante situaciones potenciales que todavía no son percibidas como necesidades. Esas personas, aparte de sus labores diarias, viven atentas de los cuidados de los mayores o de los más pequeños de la casa. Ellos están conscientes de lo frágil que es la vida, saben que la buena salud y la seguridad económica para cubrir sus necesidades y la de sus familiares, puede cambiar de un día para otro.

Por eso, tienen claridad de la necesidad de disponer de un seguro de vida, como una práctica conveniente para asegurar el futuro ante los riesgos de la ocurrencia de cualquier siniestro, convirtiéndose en un apoyo esencial para las familias y para los propios asegurados. A continuación, puntualizamos cuatro buenas razones para adquirir un seguro de vida:

1. Protege el futuro

En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos planteado la siguiente interrogante, ¿Qué sería de mi familia si me pasara algo? Al plantearte esta pregunta, tomá en consideración que sos el principal soporte del hogar. Con un seguro de vida se sabe la respuesta de antemano: contarían con ingresos determinados para mantener la calidad de vida. He ahí la principal función de un seguro de vida, proteger a los familiares ante una eventual situación adversa, provocada por el fallecimiento o la invalidez del asegurado.

Este tipo de protección social puede significar una de las ayudas principales para muchos hogares, ya que ofrece la tranquilidad de saber que pase lo que pase, la familia podrá mantener una fuente de ingresos durante un tiempo para readaptarse a la nueva situación.

2. Cobra relevancia en los momentos más importantes de la vida

La cobertura básica de un seguro de vida es el fallecimiento del asegurado, fatal circunstancia en la que haber contratado un producto de estas características adquiere una relevancia especial. Sobre todo, para aquellas familias con una elevada dependencia económica, o incluso total, de la persona asegurada.

Ante estas situaciones, los beneficiarios o el propio asegurado recibirían el importe previamente fijado para amortiguar el impacto económico que provoca la ausencia o la incapacidad permanente de la persona asegurada.

3. Compensa contratar un seguro de vida

Mucha gente se pregunta si es realmente necesario asumir otro gasto más a los que ya se tienen habitualmente y contratar un seguro de vida, ya que tiene un carácter voluntario. Sin embargo, los expertos resaltan que es un tipo de seguro que cobra especial relevancia en los momentos más trascendentales y con la utilidad esencial de blindar las necesidades económicas de la familia y de uno mismo si sucede algo.

4. Otra serie de coberturas

Los seguros de vida no sólo cubren a los familiares en caso de fallecimiento del asegurado, también son muy útiles para mejorar el bienestar económico de los propios asegurados y su familia. La razón es que les protege frente a imprevistos igualmente desafortunados, entre ellos la invalidez permanente.

Un seguro de vida demuestra su importancia, ya que también existen otra serie de coberturas complementarias muy interesante según las necesidades específicas de cada persona.

En INISER contamos con el portafolio de productos más amplios del país, incluyendo pólizas de seguros para los sectores más vulnerables de la población. Además, existe la línea telefónica 1 800 7272, disponible las 24 horas del día para atender las emergencias de los asegurados como:

  • Asistencia de accidentes de tránsito
  • Asistencia en carretera
  • Asistencia legal preliminar
  • Central telefónica de autorizaciones
  • Asistencia en el hogar
  • Central telefónica para microseguros
  • Asistencia médica

Toda aquella persona que desee cotizar una póliza de seguro, puede contactarnos al 2255 7575 o escribirnos en nuestras redes sociales.