INISER, entregó apoyo económico al equipo de natación “Los Delfines”, para adquirir uniformes

INISER, entregó apoyo económico al equipo de natación “Los Delfines”, para adquirir uniformes

La tarde de este viernes 28 de mayo del 2021, se llevó a cabo el Campeonato de Velocidad de Piscina Larga en el Complejo de Piscinas “Michelle Richardson”, en Managua, evento en el que el INISER hizo El Mejor Trato con el equipo de natación “Los Delfines”, entregándole un importante apoyo económico para la adquisición de uniformes y de esta manera contribuir con la sana recreación y el estilo de vida saludable de la juventud nicaragüense.

Una de las áreas del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del INISER es la promoción del deporte nicaragüense; como parte de este programa, en los últimos tres años ha patrocinado al equipo de natación “Los Delfines”, un equipo federado, conformado hace más de 10 años, que actualmente cuenta con 25 nadadores de diferentes edades, en su mayoría adolescentes.

La práctica de la natación contribuye a desarrollar al máximo las habilidades motoras, cognitivas y afectivas de las y los adolescentes. Además, mejora el sistema cardiorrespiratorio y amplía las posibilidades de sociabilidad y confianza en sí mismo, cuando se inicia su práctica a temprana edad. Eduardo Sánchez, Entrenador del equipo de natación “Los Delfines”, explica que: “Desde el primer día, hasta este día, hay muchos cambios en estos muchachos. Los primeros días ellos vienen con temores e inseguridad, pero con el tiempo, ellos empiezan a relacionarse con todos los demás y a desarrollar una parte competitiva de manera sana entre ellos mismos”, agregó.

Tal es el caso de Víctor Hernández, atleta del equipo de natación “Los Delfines”, quien a sus 20 años lleva más de 12 años practicando natación. “Empecé a nadar a los ocho años, luego de que mi papá se interesara en que yo aprendiera a nadar. Yo iba a clase, pero no me gustaba y me ponía a llorar en la piscina porque no quería nadar. Ya con el tiempo, me fue gustando, y mi entrenador vio que tenía futuro, entonces nos dijo a mí ya  mi hermano, que si queríamos entrar al equipo”, relató Hernández, quien representó a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos realizados en 2017 en nuestro país.

Ernesto Avendaña, Presidente de la Junta Directiva del equipo de natación “Los Delfines”, agradeció el patrocinio del INISER: “Nosotros hemos venido cultivando una relación con INISER, desde hace 3 años aproximadamente. El INISER conoce el rol que se desarrollan estos muchachos, así como el papel que hacen los padres de familia, el entrenador y los mismos atletas. Esto les ha permitido a los atletas competir en eventos internacionales en Costa Rica, El Salvador y Panamá. Este año, en medio de la pandemia, no fue la excepción, y el INISER nos ha apoyado para que los muchachos hagan gala de la competitividad del equipo “Los Delfines”. Sentirnos apoyado por esta institución es motivo de satisfacción”.

Durante el Campeonato de Velocidad de Piscina Larga, organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (FENANICA), Andrea Gutiérrez, atleta del equipo de natación “Los Delfines”, alcanzó un record en los 50 metros en estilo mariposa.