“UN SEGURO PARA TODOS”, el legado de Don Luis Armando Guzmán Luna.

“UN SEGURO PARA TODOS”, el legado de Don Luis Armando Guzmán Luna.

El pasado viernes 14 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Seguro y en INISER lo festejamos con la jornada “UN SEGURO PARA TODOS”, en la que rendimos homenaje a la vida y legado de nuestro Vice Presidente Técnico Don Luis Armando Guzmán Luna (Q.E.P.D).

Durante todo el día INISER desarrolló transmisiones en vivo a través de Facebook. Fueron 10 transmisiones en las que se destacó la incidencia de Don Luis Armando Guzmán Luna (Q.E.P.D), desde la Presidencia Ejecutiva, para posicionar al INISER no únicamente en la venta de los seguros tradicionales, sino en brindar opciones de aseguramiento a la población vulnerable y promover el mejor trato para todos.

En dicho evento, las personas que conocieron y trabajaron con el Vicepresidente Técnico, destacaron sus esfuerzos incansables para que el INISER fuera una entidad financiera de referencia nacional volcada al servicio de la población. “Hoy INISER es una entidad diferente, una entidad volcada al pueblo, y no en vano somos la compañía que tiene la mayor solidez financiera, la mayor capacidad técnica, la mayor cobertura nacional y las mayores reservas técnicas, matemáticas que hablan que somos la compañía que puede resolver ante una situación de emergencia nacional. INISER sigue siendo la escuela, el líder y la referencia del mercado nacional de seguros” destacó Mauricio Chávez, Gerente de ventas del INISER.

Por su parte, Marlon Toledo, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales del Seguro (ANAPS), quien estuvo presente en el evento, externó palabras para honrar la memoria de Don Luis. “Resulta fácil evocar la figura, autenticidad, firmeza y amor al gremio de seguros que caracterizaba a Don Luis Guzmán. Estoy convencido que todos aquellos que le conocimos, y en la estructura organizacional y Recursos Humanos del INISER, seguiremos ese ejemplo de persistencia y desarrollo profesional que también le caracterizaba y que nos llevará a la búsqueda de un nuevo horizonte para la masificación del seguro en Nicaragua”.

En cada transmisión de Facebook se recibieron mensajes de solidaridad, tanto de los internautas como de los representantes de nuestros aliados comerciales, tal es caso de la Asociación Nicaragüense de Lupus Eritematoso (ASONILE), GUADAMUZ RUEDA, MARTÍNEZ & CIA. LTDA, Correduría EA Multiseguros S.A., Correduría Central de Seguros S. A. (CEDESA), UNEN UPOLI, G & M Seguros, Correduría de Seguros Bonilla y Asociados, González Calderón, Correduría de Seguros, LifeOne, Ebenezer, Correduría de Seguros, Alianza Segura, Correduría de Seguros y Secretaría General de la UNAN Managua.

Don Luis Guzmán fue siempre creyente de brindar el mejor trato a los asegurados. Por ello, conformó la Gerencia de Atención de Reclamos del INISER, a cargo del Licenciado Horacio Rodríguez, quien expresó: “Don Luis Guzmán nos enseñó aspectos importantes de lo que es la atención al cliente. Él era una persona muy profesional, muy práctico, pero sin descuidar los procesos de lo que es la atención al cliente, de no descuidar la operatividad sino dando esas respuestas oportunas a nuestros clientes”.

En cada una de las transmisiones de Facebook, se brindó información de interés para continuar el legado de Don Luis. Por ello, se explicaron los beneficios del programa de servicio al cliente INISER ASISTE, a través de la línea 1 800 7272. Se compartió la iniciativa de establecer una alianza estratégica con Financiera FDL, para beneficiar a los microempresarios con los microseguros y crear el primer micro seguro en Centroamérica, denominado “VIDA SEGURA”.

También, se le dio impulso a la promoción de ventas del mes de mayo INISER, “EL MEJOR TRATO PARA MAMÁ”. Se explicó el efecto diferenciador del INISER y los seguros en Nicaragua con la creación del microseguro “Creciendo Juntos”, y su impacto en el sector minero artesanal del país. Se explicaron los beneficios de las pólizas de seguros de gastos médicos que ofrece el INISER. Se destacó la creación del seguro agropecuario para proteger los cultivos y la producción animal, siendo INISER pionera en este tipo de seguro. Se destacó la alianza estratégica con DISAGRO para llegar al segmento de los productores agropecuarios de Nicaragua.

La jornada “UN SEGURO PARA TODOS” finalizó con la Master Class titulada “Tendencias de Seguros en Latinoamérica”, la cual fue impartida por el especialista mexicano Señor Gabriel Monterrubio Ortega, Presidente de la emrpesa Paralife, quien rindió palabras de agradecimiento a Don Luis por proponerse crear pólizas de seguro para todos. “Quiero reconocer a un gran hombre, a un gran amigo, a un hombre bondadoso, trabajador, y a un hombre que cuando quería algo lo lograba. Ya estás en un mejor lugar. Tienes mi cariño y mi reconocimiento”, finalizó diciendo.